Dia Mundial del Teatro en el Pabellón Cabo San Lucas

Dia Mundial del Teatro en el Pabellón Cabo San Lucas

Cabo san Lucas, Baja California Sur. – Por primera vez en la historia de nuestra querida comunidad Cabeña, se organizó y se presentó en el teatro principal del Pabellón Cultural de La República el festival del Día Mundial del Teatro. Organizado por los maestros Angélica Ulloa y Ricardo Pinzón G. El evento tuvo en cabina la colaboración del Maestro Rodolfo Costich.  Y la invaluable participación en este evento de Conchita Cabrera, Martín Collins y Ubaldo Sánchez, así como del Director de Cultura Municipal Alan Castro.

La participación de diversos grupos teatrales que presentaron varios géneros, esta primera presentación en Los Cabos del Día Mundial del Teatro, dejo nada que desear. La Circoteka de Sara Flores y Jeremy LeGuen, Payasadas del Oeste del grupo Máscaras de Ricardo Pinzón G. Henry López y Emanuel Novelo con actividades interactivas, después hubo un bloque de teatro amateur que contó con la participación de Isaac Herrera con La Leyenda de Las Estrellas, Más fuerte que no te “oyó”, un fragmento de El Despertar con Yuni Cervantes, todos ellos de BBF de Angélica Ulloa.

Continuando con el bloque profesional,  se presentaron, Cleotilde y Matildashan de Francisco Jesús Barragán, Fragmentos de la obra original Impresiones del Grupo Vanguardia de Antonio Vargas, un fragmento de Cosas de Muchachos de Emanuel Novelo, Por Favor del grupo Tespis de Angélica Ulloa y un fragmento de Divorciadas del grupo Caleido de Ricardo Pinzón G.

Esperamos que en el futuro se siga repitiendo este magnífico evento, pues fomenta la cultura en el municipio e incrementa la apreciación artística de nuestra comunidad.

This entry was posted in Arte / Art, Comunidad, Cultura, Sociedad / Social Affairs and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *