El aceite de coco puede ser un excelente auxiliar en el tratamiento de enfermedades del cerebro

El aceite de coco puede ser un excelente auxiliar en el tratamiento de enfermedades del cerebro, pero ese, no es su único beneficio

Por (Well-being Secrets.com) (extracto)

Uno de los principales beneficios del aceite de coco es la gran cantidad de cadenas medias de ácidos grasos (MCFA) -por sus siglas en inglés- que contiene, comparado con las cadenas largas de ácidos grasos contenidos un muchos otros alimentos. La razón detrás de esta afirmación son los beneficios de estas cadenas medias de ácidos grasos, porque no solo son absorbidos fácilmente por el hígado, pero también son metabolizados rápidamente. Esto significa que pueden ser convertidos en ketones.

Los ketones son utilizados en el cerebro como una importante fuente de energía, y sus posibles beneficios terapéuticos en las personas que sufren de Alzheimer han sido demostrados.

Adicionalmente, sus compuestos fenólicos únicos y las hormonas encontrados en el aceite de coco podrían prevenir la agregación de los péptidos beta amiloideas, que son parte de las teorías de vanguardia como posible causa del Alzheimer.

Incrementan el metabolismo
Es aparentemente conocido que no todos los ácidos grasos son iguales. Y sus diferencias se extienden a sus diferentes efectos por la manera en que el cuerpo los metaboliza. En lugar de prolongar su permanencia en nuestros órganos como las cadenas largas de ácidos grasos, (LCFA) -por sus siglas en inglés- una ves que los comemos, las cadenas de ácidos grasos (MCFA) son enviados directamente de nuestro tracto digestivo al hígado, donde son una dos transformados inmediatamente para utilizarlos como energía, o transformados en ketones. Ya aclarado el punto, investigaciones extensivas han explorado los efectos de las cadenas medias de ácidos grasos en el metabolismo.

Uno de esos estudios investigo este concepto sobrealimentando ratas con alguno de estos ácidos grasos LCFA o MCFA por seis semanas, cada grupo. Los resultados determinaron que las ratas alimentadas con MCFA habían subido de peso un 20% menos y ganado 23% menos grasa corporal. Todo parece indicar que las cadenas medianas de ácidos grasos aceleran el metabolismo individual para quemar mas grasa y/o calorías.

Consejos prácticos al consumir aceite de coco

Hay dos tipos de aceite de coco: refinado y sin refinar.
El mas comúnmente usado y recomendado es el tipo de aceite de coco sin refinar para su consumo interno, porque generalmente se entiende que este tipo no ha sido procesado, blanqueado, o refinado de forma alguna. Pero cuando va a ser usado externamente para humedecer la piel o como acondicionador para el pelo, las versiones de aceite de coco refinad son aceptables porque su procesamiento no afecta su función en su uso externo.

Mucha gente a comenzado a reconocer el potencial del aceite de coco como un sustituto saludable sobre otras grasas saturadas como mantequilla o margarina en un sin numero de recetas

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