El valor que te da valor

Con el slogan “El valor que te da ¡Valor!”, inicia campaña social

Evitando todo activismo político, la sociedad civil promueve el ejercicio de valores. Conferencias, capacitación, talleres, pláticas, actividades en colonias y abrazoterapia.

“No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente”. (Friedrich Nietzsche)

Condenarro

Iniciando el mes de mayo con trabajo de organización y estructura la campaña, de profesionistas y empresarios de Cabo San Lucas dan inicio a su campaña dirigida a promover, compartir y aplicar los valores civiles y humanos que, en ocasiones y por la dinámica de la vida actual, se conocen si, pero no se ejercen. Según constó en rueda de prensa el psicólogo clínico Juan Pablo Téllez, el Ing. Omar Manzano, la Lic. Mariana Mendoza, el profesor Eduardo González y la psicóloga Ana Avilés, expusieron, su razon y fundamente para lanzar su plan de acción que invitan a la población en su totalidad a participar.

La campaña denominada “Todos juntos por el rescate de los valores”, ya tiene un proceso en marcha y su conferencia del 2 de mayo despues de la rueda de prensa, anunciaron la fecha definida para su primera actividad pública, con la conferencia “A la limón”; así como el concurso del Héroe del Mes. Llevanda a cabo con presentaciones teatrales y poéticas  que ayuden a transmitir y fomentar los valores humanos. Cada uno en su área, educación, salud, trato con niños y vínculo empresarial, asi como acercamiento con líderes de colonias, ya han empezado las acciones.

Al inicio, informaron que el trabajo de la campaña ya inició con la actividad de “abrazo-terapia” en áreas públicas como la marina, plazas públicas, terminal de autobuses y aeropuertos. Tambien empiezan a tocar puertas en escuelas de todos los niveles para la promoción de los valores y otras actividades relativas, pláticas y capacitación y establecer el diálogo con cámaras empresariales, empresarios en general. Con el objetivo de lograr patrocinios que impidan compromisos con interés diferente a la campaña. En tal sentido, enfatizaron que si bien ya se vislumbran las precampañas y las campañas, siendo de caracter 100% social, no procelitista, no se permitirá a ningúna institución ni candidato unirse a las campañas. Para tales fines, solo se aceptaran ayuda en su caracter ciudadano.

Los valores morales son acciones o comportamientos correctos. Aquellos que permiten diferenciar el bien del mal, lo que se debe y lo que no, lo justo de lo injusto. Entre los valores más comunes que se pueden mencionar: responsabilidad, respeto, audacia, alegría, calma, compromiso, compasión, consistencia, competitividad honesta, cortesía, creatividad, confianza, disciplina, justicia, fe, bondad, lealtad, éxito, apoyo, o gratitud, entre muchísimos otros.

En este caso el suscrito sugiere la lectura de “La cartilla Moral” de Alfonso Reyes firmada en 1944, cuyo propósito inicial fue servir de apoyo al fervor alfabetizador de la Revolución mexicana a principios del siglo XX. Dirigido al lector que acababa de recibir el don de las letras, es una guía laica. Respetuosa de creencias particulares, que cuadricula nociones de antropología, política, sociología y civismo bajo el ánimo liberal de urbanidad que procuraba el mejor concierto entre ciudadanos de una determinada sociedad, disponible en la red en formato pdf; http://banrepcultural.org/sites/default/files/alzate_cartilla_moral_abril_19_ID.pdf

“Mi respeto a la sociedad, y a cada uno de sus miembros aunada a la de los demás, es lo que hace posible la convivencia de los seres humanos”. (Alfonso Reyes)

This entry was posted in Comunidad, Cultura, Sociedad / Social Affairs and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *