Fiesta de la Música 2017 “La fiesta de todos y para todos”

Fiesta de la Música 2017 “La fiesta de todos y para todos”

Un viaje por los diferentes ritmos musicales

Al ritmo de “Yo digo baila, tú dices dance”… el Instituto Mexicano del Sonido cierra la novena edición de la Fiesta de la Música Los Cabos 2017.

Los Cabos, Baja California Sur. – La Asociación Civil “Promotora Cultural VIVARTE A.C.”, con el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Empresas y empresarios comprometidos con la cultura y población en general, se unieron para presentar La Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”.

Los integrantes del comité organizador, Promotora Cultural VIVARTE AC, agradecen la participación de “todos” para la realización de la 9na emisión de La Fiesta de La Música 2017.

Con alrededor de 20 escenarios distribuidos en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de San José del Cabo y la participación de más de 100 proyectos musicales, entre los que se cuentan artistas locales, nacionales e internacionales, el pasado 17 de Junio se llevó a cabo con gran éxito la novena Edición de La Fiesta de la Música Los Cabos 2017. Miles de personas entre locales, nacionales y extranjeros, familias enteras, jóvenes y adultos disfrutaron de la ya tradicional “Fiesta de la Música” Los Cabos que cumplió 9 años de vida.

La realización de la Fiesta de la Música Los Cabos 2017 fue posible gracias a la participación de la Asociación Civil ¨Promotora Cultural VIVARTE A.C.¨, qué con el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Empresas y empresarios comprometidos con la cultura y población en general, se unieron para presentar La Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”.

En esta novena edición se contó con la participación de bandas procedentes de diferentes partes, San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ensenada, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Guerrero, Querétaro, Monterrey, Morelos, Puebla y Cd. de México, todas con propuestas frescas, propias y con música y músicos que orgullosamente representan, la energia musical de nuestros dias.

La participación especial del “Instituto Mexicano del Sonido” (IMS), proyecto que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su particular estilo de mezclar fragmentos de canciones mexicanas con el folk, la cumbia, el dub, el hip hop, en una estructura pop y mucha electrónica; pusieron a bailar a miles de personas en el corazón del Centro histórico de San José del Cabo.

También dentro del circuito peatonal de pudo disfrutar reconocidos grupos como Tinahui desde Monterrey con su propuesta de huapango-reggae-cumbia, Sabina, Ensamble Azul, Walksider, grupo de Folk, Alternative e Indie Rock, además de Mezcal, Iván Cestra, The Mighty Black Bears, Tohtem, Ben-Hur, Ñandu, Yolyo, Marea Roja, Raúl Aguilar, Dr Dex, Percusión Limanya, Intersound, El Piña, Bahía Beat, EC House, Herederos, Black Dog, Enema, Eldacustic, Los Hijos del Leshero, Drop the Bass, Panic Switch, Black Jelly, Grace, Lázaro Valiente, Black Velvet, Napoleón Domínguez, Salt & Pepper, JamesOTF, Alex Navarro, Mauricio Mercado, Gio Rugerio, Carlos Rosas, Eduardo Pedrín, Rik Sotero, Farid, Aceboy, LuckyM, Sexy Beats, Pino, Eli Martin, Ben Hur, Son Semilla, Gabo, Ñandú, Elm Sound, Jhonny Rockstar, Los Hijos de José, Musiquero Calenchu, Panihari, Passengers, Yololol, Duck Fizz, Karla Kasaneth, Boulevard Lights, Chachín Bling, Grupo CH, Grupo Nivel, Actitud SR, Los Shavalones, Grupo Nueva Herencia, Juana Machete, Karkage, Evoking, Toxic Ghost, Por Nuestra Viudas, Obra Negra, The Wolves Came Back, Larva Toxica, Los Malnacidos, Son Semilla, Novus Duet, Último Minuto, Demo, Mera, Kheperu, Ix Chell, Loki, Vortex, Dobal, Simplemente, Sick Side Krew, Iluminatik, Sonido Juniors, Sonido Discover, Sonido La Frecuencia, Sonido Pavaé. Guitarras, Pianista, vocal, entre otros.

La Fiesta de la Música (La Fete de la Musique) es un evento que inició en Francia en 1982 como iniciativa del gobierno para festejar a la música y a sus intérpretes, hasta la fecha este festival ha sido adoptado por los cinco continentes y actualmente se celebra en más de 120 ciudades, como el ?El día internacional de la Música?. En San José del Cabo hemos adoptado el concepto de este festival para reunir, al igual que el resto del mundo, a músicos aficionados y profesionales cada solsticio de verano.

Nuestro objetivo es establecer esta tradición en San José del Cabo para que siga celebrándose año con año. Dentro de La Fiesta de la Música el comité organizador se ha dado a la tarea de presentar el escenario principal con una propuesta visual y que genere un beneficio a la sociedad. Este año nuestra campaña fue “Manos al Estero” y se recolectaron plantas para la creación del escenario VIVARTE ademas de que el destino final de todo lo recabado será para lograr una gran reforestación del Estero.

Los integrantes del comité organizador, Promotora Cultural VIVARTE AC, agradecen la participación de “todos” para la realización de la novena emisión de La Fiesta de La Música 2017: XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Empresas y empresarios comprometidos con la cultura, voluntarios y población en general, se unieron para presentar La Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”.

Al Fideicomiso Turístico de los Cabos, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, patrocinador oficial de la Fiesta de la Música Los Cabos, Chevrolet Baja California Sur, La Perla, Materiales Rosarito, Propisan, Just One More, Translife Cabo, Flora´s Farm, Mama Mía Los Cabos, El Merkado, La Revolución Comedor, Casa San José, TemoGas de los Cabos, Baja Properties, De la Baja Eventos, ITES, Hotel Posada Real, Punto Azul, Tribuna, Gringo Gazette, El independiente, Sudcaliforniano, Los Cabos News, Formula BCS, Cabo Mil, Radio Diferente, Radio Cultura ISC, Cabo Paraíso, Pericue Cultural, Generación X, El Corcho, K Pasa App, entre otros.

This entry was posted in Arte / Art, Comunidad, Cultura, Sociedad / Social Affairs and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *