Grupo Madrugadores entrega reconocimiento como Forjador del año 2017 A Clicerio Mercado

Grupo Madrugadores entrega reconocimiento como Forjador del año  2017 A Clicerio Mercado

Indalecio Velázquez

El pasado 22 de marzo el Grupo Madrugadores capítulo Los Cabos, realizó su ceremonia de cambio de mesa directiva al mismo tiempo que entregó el reconocimiento como Forjador del año al señor Clicerio Mercado Hernández.

La nueva mesa directiva está conformada por: Francisco Vilchis del Olmo; Coordinador, Jesús Manuel Corral González    ; Vice-Coordinador,
José Rubén Aréchiga de la Peña; Secretario, y Gabriel Ignacio Corral González; Tesorero. Enseguida se enumeraron, para recordar a los asistentes la importancia de la selección, las características que debe tener la persona reconocida como Forjador del año.

Un forjador es una persona destacada en la comunidad, inspirada por los más altos ideales y los más elevados conceptos, que con admirable imaginación y confianza en el futuro ha producido en la ardiente fragua del trabajo creativo del día a día, algo que no existía antes. Un forjador es un luchador, un visionario de preclara inteligencia, un dinamo de sorprendente talento y férrea determinación, que con los medios a su alcance, usualmente escasos, y pese a las dificultades, ha trazado proyectos y concebido planes, llevándolos al cabo con una inquebrantable fe y perseverancia.

Un forjador es alguien que ha dado forma a nuevos productos y o prestado un nuevo sesgo a servicios y derroteros, contribuyendo así al desarrollo y mejoramiento de la comunidad, un forjador es un creador, un inventor, un generador de ideas y acciones, alguien que ha edificado un mundo mejor para todos en su comunidad. Un forjador es, aquel arquetipo extraordinario cuya personalidad y cualidades sirven de meta y ejemplo a sus coterráneos y como fuente de inspiración a las generaciones futuras.

El señor Clicerio Mercado Hernández se ha destacado en promoción y cuidado en la organización de torneos de pesca deportiva a nivel local, estatal y regional desde el año 1992 hasta la fecha, ha participado también de manera muy activa con el Instituto  para la educación de adultos a nivel estatal. Una actividad que le ha permitido encabezar causas de fuerte impacto a la comunidad a través de su pertenencia en dos diferentes Clubes de Rotarios en Cabo San Lucas.  Inicialmente logró el rescate de un inmueble abandonado para convertirlo en una Casa-hogar, y en el año de 2005 con la ayuda de un matrimonio norteamericano que donó 500,000 dólares para ese propósito y con el apoyo del Gobernador, en aquel entonces Narciso Agúndez M., quien invirtió $1,000,000.00 de pesos en una barda de contención necesaria, hasta la fecha el lugar sigue funcionando y recibe a niños de todo el estado.

Con el Club Rotario Los Cabos, se ha involucrado en una campaña de cirugías de paladar hendido y labio leporino que son realizadas por un grupo de médicos en su mayoría norteamericanos, de la Fundación Internacional Sonrisas y que vienen en los meses de abril y octubre por una semana para atender a niños o adultos que padezcan las deformidades mencionadas.

No todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida del señor Mercado, hace ya algunos años perdió a uno de sus hijos gemelos en un accidente automovilístico y en años recientes a su esposa María de la Luz, actualmente está casado con la señora Carmen Ramírez y tiene dos hijas: Mónica y Eugenia y un hijo Norberto de su primer matrimonio.

This entry was posted in Comunidad, Sociedad / Social Affairs and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *