Los Hotel Marriott y Secrets se ingresan al programa de la Red para Protección de la Tortuga Marina

Los Cabos, Baja California Sur.- Aprueba el Comité Municipal, Red para Protección de la Tortuga Marina el ingreso de los hoteles ubicados en Puerto Los Cabos, Marriott y Secrets, para el cuidado y protección de las diversas especies marinas. Los hoteles cumplieron con todas las condicionantes para realizar la actividad; informaron durante la pasada reunión de seguimiento.

En la misma reunión se entregaron los resultados de las liberaciones del año anterio: más de 400 mil crías protegidas, cifras alentadoras para los integrantes del Comité Municipal. La Directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos agradeció a todos los integrantes de la red el arduo trabajo a favor de estos seres tan pequeños e indefensos que nacen en las playas de Los Cabos.

La Red de Protección de la Tortuga Marina está integrado por 42 hoteles, condominios, el delfinario y asociaciones civiles quienes se capacitan de manera permanente para adquirir las habilidades que les permiten tener un impacto en beneficio de la conservación de las especies marinas.

En otro punto de la reunión se acordó que el Regidor, Celestino Atienzo Beltrán, el Director de Ecología y Medio Ambiente, Luis de Loza y Enriqueta Salcido, en representación de la Profepa, serán parte de la logística para que en agosto de este año de inicio la temporada de liberación de las crías en todo el municipio.

Tiburcio Pintos concluyó “es una instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante seguir trabajando de manera coordinada con las instancias gubernamentales, privadas y la población en general para continuar capacitando a los integrantes de la Red y poder  seguir realizando el trabajo de conservación de las tortugas marinas con el conocimiento y las técnicas necesarios ”.

This entry was posted in animales y mascotas / animals and pets, Comunidad, Medio Ambiente / Natural Environment and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *