Los polos magnéticos y los círculos polares se mueven unidos

Los polos magnéticos y los círculos polares se mueven unidos

Tarek S. Niazi (planet-earth-2017) (resumen)

Los temblores de intensidad mayor a 6.99 en la escala de Richter se han incrementado 14 veces en los pasados 150 años. El número de temblores mayores a 6 Richter se han incrementado cerca del doble desde 1994. Los científicos no pueden decir porque sucede este alarmante incremento de temblores recientemente. Si buscamos en los pasados 7,000 años, científicos han trazado el errático recorrido de los polos magnéticos alrededor de los polos geográficos. Actualmente el polo magnético en el norte, se retira de Canadá y se acerca a Siberia a una velocidad 4 veces superior, a la del pasado siglo. Adicionalmente el campo magnético se ha debilitado mas de 15% entre los años 1850 y 2012Los científicos no están seguros del porque ha sucedido tal debilitamiento en el campo magnético y que ocasiona su errático movimiento continuo. El círculo polar ártico se derrite en la frontera canadiense, mientras que crece del lado de Siberia, que es el lugar al que se dirige.

Energía Termal
La mayoría de los científicos creen que el calentamiento Global esta detrás del derretimiento de los polos, y el incremento de emisiones de dióxido de carbono detrás del calentamiento Global. Pero si tal es el caso, entonces ¿porque algunas regiones se calientan con inviernos manejables como en Norte América, mientras que en otras regiones se enfrían como los inviernos de Europa, Siberia y el Medio Oriente? O ¿Por qué los hielos en Antártica tienen incrementos record? La Tierra gira sobre su propio eje en un ángulo de 23.5 grados en relación al eje perpendicular en su rotación alrededor del Sol. Debido a este ángulo, el Ecuador, no es la superficie de la Tierra mas cerca al Sol con excepción de dos veces al año. ¿Por qué entonces es la temperatura superficial de los océanos a lo largo del Ecuador, la más caliente en la Tierra? El sol emite radiaciones, como rayos X, ultravioletas, luz visible, infrarroja, y ondas de radio. El Sol además emite partículas con carga eléctrica, como electrones y protones. Los científicos confirman que los electrones son atrapados en la parte exterior del campo magnético, y los protones son atrapados dentro del campo magnético que rodea la Tierra, en la capa de la atmosfera-termal a unos 100 y hasta 800 kilómetros (de 62 to 500 millas) arriba de la superficie terrestre. ¿Qué hace a esta región de la atmosfera tan caliente? Alcanza los 2,000 grados centígrados en la región ecuatorial magnética y 500 grados centígrados en los polos.

Una prueba; ¿Qué es mas caliente 2,000 grados centígrados a una distancia de cien kilómetros sobre nuestras cabezas, o 6,000 grados Kelvin en la superficie del Sol a unos 150 millones de kilómetros de distancia? Aunque la respuesta no es directa, debido a que la intensidad de la radiación definida por la ecuación de Boltzmann’s (que puede examinar en la misma pagina con el encabezado Earth Temperature) donde encontramos que la radiación termal que alcanza la superficie de la Tierra es 1.8 veces mas fuerte desde la atmosfer-thermal que la que proviene directa del Sol. Si a así fuera, entonces el calentamiento Global podría estar relacionado con las altas temperaturas de la capa atmosférica termal ¿o no? ¿Pero como podría ser eso posible? ¿Y podría atribuirse el Calentamiento Global a la reducción de la fuerza, y el colapso en la zona del Atlántico Sur (conocida como la anomalía del Atlántico Sur) de los polos magnéticos? ¿Podría el cambio climático estar ligado al movimiento de los polos magnéticos?

Manuscritos y textos antiguos describen en detalle, una fuerte onda invernal que sucedió entre los años 900-950 DC en Arabia. En este tiempo el polo magnético norte, estaba situado sobre Siberia. El entonces cinturón climático que cubre Europa hoy día, solía estar sobre la región de Arabia.

El Calentamiento Global y el Intercambio Climático no son de origen antropogénico. Existe un ciclo de cambio. Textos antiguos hablan de este ciclo, y usted puede familiarizarse leyendo en las páginas de este sitio web. El reto es si podremos diseñar las estrategias correctas para transformar las industrias básicas, como la agricultura, Energía e Infraestructura, y otros hacia un nuevo paradigma de vida en la Tierra que se acerca rápidamente.

Las páginas de este sitio explican al lector los cambios que están tomando forma en la Tierra, la causa y sus consecuencias. Recomiendo ver el video de Tarek Niazi at TEDxAbu Dhabi en Youtube.

Tarek Niazi is a former IBM director and author of the book:
More Than 60 Minutes
When The Earth Stands Still

This entry was posted in Cultura, Medio Ambiente / Natural Environment and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *