Nuevos estudios europeos confirman que el sol domina el clima de la Tierra

Nuevos estudios europeos confirman que el sol domina el clima de la Tierra

Dennis Avery publicado en abril 4, 2017 (en townhall.com)

El año pasado los mejores físicos en partículas atómicas del mundo en el centro de investigación de CERN, voltearon el debate del calentamiento global de cabeza. CERN descubrió, en el primer análisis de laboratorio químico en el mundo, que son las variaciones solares y no las moléculas de CO2, ¡el principal factor que provoca los recientes incrementos en la temperatura que la tierra experimenta! Para ser justos, habría que recordar que los promotores de los modelos computacionales de predicción del clima siempre admitieron que las nubes eran el misterio no resuelto en el cambio climático.

Los experimentos de CERN en las nubes están hoy día siendo usados en los modelos para predecir el clima los próximos 100 años, y los modelos muestran que la reducida actividad del sol en manchas solares pronto reducirán la temperatura de la tierra en medio grado Centígrados y el enfriamiento mínimo esperado culminaría cerca del 2040, y que estos periodos de enfriamiento han durado, históricamente, cerca de 60 años.

De igual importancia, el mínimo solar vendrá a los pies del actual ciclo de 20-años “hiatus” ( el calentamiento “hiatus”, algunas veces llamado pausa en el calentamiento global o reducción en el calentamiento global, es un periodo de muy pequeños cambios en el promedio de las temperaturas globales de la superficie. En el actual episodio de calentamiento global estos periodos de 15-años aparecen en el registro de temperaturas en la superficie terrestre junto a la robusta evidencia de los periodos de larga duración de calentamiento global; El clima es tradicionalmente promediado en periodos de 30 años, (fuente Wikipedia.org)) en el calentamiento global, que ha desafiado los anteriores modelos climáticos.

Juntos los dos eventos podrían indicar que ¡no habrá calentamiento en el termómetro de la tierra desde 1998 hasta después del 2100! Es decir un siglo sin calentamiento global, y ninguna de estas condiciones esta relacionada con los cambios en el CO2. Estos descubrimientos reducen la influencia que el CO2 es la causa principal, y que solo contribuye en no mas de 1 grado centígrado de calentamiento por el doble de concentración del CO2 en la atmosfera.

El nuevo modelo computacional para la predicción del clima global fue desarrollado por cuatro institutos Europeos, todos ellos, anteriormente apoyaban la teoría del calentamiento global por el efecto invernadero del gas CO2 y estos son: El Physical Meteorological Observatory Davos (PMOD), El Instituto Federal Suiso, el Instituto Federal de Ciencia y Tecnologia Acuáticas (EAWAG), el ETH Zurich y la  Universidad de Bern.

La reciente re-evaluación del sol es vital para ayudarnos a comprender los factores del cambio climático. La evidencia de la importancia del sol en los cambios climáticos esta creciendo. Pero la evidencia es incompleta. Por ejemplo, ni la actividad magnética del sol ni las importantes emisiones ultravioletas son actualmente evaluadas.

CERN confirmo que durante la pequeña era glacial había habido mas nubes de las que se había pensado. Mas aun, también se descubrió que la contaminación por el uso de combustibles fósiles era menos importantes de lo que los modelos computacionales había previsto. Eso significa que la pequeña era glacial se transformo a si misma naturalmente en el calentamiento después de 1850. Los largos periodos de siglos calentamiento y enfriamiento de los ciclos climático de  Dansgaard-Oescheger, previos le dieron a la tierra un calentamiento medieval (950-1300 AD), el enfriamiento de la era oscura, (60-950 AD)el largo periodo de calentamiento Romano (200 BC-600 AD) así como otros tempranos y abruptos cambios climáticos.

CERN uso un acelerador de partículas de alta energía y una enorme cámara de acero inoxidable de nubes para probar que la débil actividad del sol permite que mas rayos cósmicos eléctricamente cargados penetren la atmosfera terrestre, estos rayos transforman las moléculas atmosféricas en semillas generadores de nubes.

Estas moléculas ionizadas con una carga eléctrica atraen otras moléculas y forman mas nubes baja que reflejan la luz solar. CERN dice que esta ionización incrementa el numero de nubes hasta el doble. Y estas nubes ionizadas reflejan mas calor y permanecen mas tiempo. El autor en jefe, Ken Carslaw de la Universidad de Leeds, escribió en un memorándum De CERN el pasado diciembre 2016, que todos los modelos citados el el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) necesitan ser re-evaluados y revisados completamente.

Advertencias de que el CO2 no era lo que controlo el cambio climático han sido presentadas por años y han sido ignoradas por los modelos climáticos, los medios y el publico.

En 1970, Hans Neuberger estudió 400 pinturas antiguas en los museos del mundo incluyendo los periodos medievales que representan cielos soleados y largos veranos, mientras que durante la pequeña era glacial los cielos se muestran con frías nubes.

Los registros de temperaturas desde 1850 muestran tres periodos de calentamientos y cada uno dura décadas: 1860-1880, 1915-1940, y 1968-2000. Phil Jones, Director de Investigación de la Universidad del Este de Anglia en Gran Bretaña, comento en la radio BBC en el 2010 que los tres  periodos de calentamiento eran estadísticamente idénticos, aunque su Universidad llama al periodo 1976-98 “sin precedente” y “causado por el hombre” Hoy es claro que los tres calentamientos fueron causados por los ciclos de 60-años de la corriente Oscilación decal del Pacifico, reconocida por expertos en pesquerías solamente en 1996.

En 2001, NASA y MIT colaboraron en un estudio de gran proporción de la calidad corriente del Pacifico. Descubrieron que cuando la corriente alcanza los 30 grados C, un “iris” se abre sobre el cielo, las calientes nubes altas desaparecen y grandes cantidades de calor escapan al espacio por la apertura. Escapa suficiente calos, que los investigadores dijeron, haber lidiado con un incremento instantáneo del 100% del Co2 en la atmosfera. La tierra estaba defendiendo su propia estabilidad climática.

El estudio NASA/MIT involucraron agencia gubernamentales,  universidades, y satélites geoestacionarios para medir las nubes y los mejores datos de superficie y aéreos que se pueden reunir. Los resultados fueron publicados en Ciencia, y la Organización Americana de Meteorología ofreció una conferencia de prensa. Y de nuevo, los modelos climatológicos, los medios y el publico los ignoro.

Los medios ignoran toda esta evidencia y el publico en general no tiene modo de enterarse. Por eso es que el estudio de CERN y un seguimiento de de los modelos Europeos son necesarios y tan importantes.

La administración de Obama en la Casa Blanca a presionado a los Estados Unidos en los acuerdos de Paris que el estadista Bjorn Lomborg dice podrían costar $100 trillones para el año 2100. Y peor aun solo podrían reducir las temperaturas de la tierra 0.003 grados centígrados incluso si el CO2 fuera el termostato de la Tierra.

This entry was posted in Comunidad, Medio Ambiente / Natural Environment, Sociedad / Social Affairs and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *