El gobierno de Los Cabos asistió a la XIX Reunión Anual del Grupo Tortuguero De Las Californias

Denominado “Por un Mundo con Tortugas” en Mazatlán, Sinaloa

La Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, del Municipio de Los Cabos, que dirige Graciela Tiburcio Pintos, asistió a la 19 reunión anual del Grupo Tortuguero de las Californias “Por un mundo con tortugas” para presentar los resultados del tema Interacciones Históricas entre los Seres Humanos y las Tortugas Marinas en la Región del Golfo de California;  que se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La biologa Pintos comentó: “El evento está dando lugar a diferentes actividades de divulgación e investigación importante para la localidad, encabezadas por investigadores nacionales y extranjeros reconocidos en México y en el mundo, estudiantes universitarios e integrantes de 50 sitios de protección y conservación de tortugas marinas del Noroeste y Pacífico Mexicano”.

El valor del Programa de Conservación de la Tortuga Marina y el Campamento Don Manuel Orantes del municipio de Los Cabos promueve la integración de la comunidad, en tres órdenes del gobierno, iniciativa privada, investigadores e instituciones educativas en la conservación de los recursos naturales del territorio municipal, donde acudieron como asistentes de investigación del mismo programa los estudiantes del Instituto Tecnológicos de Estudios Superiores  de Los Cabos: Samuel Burgoin Pino (carrera de Administración), Luis Armando Avilés Ruiz, Alejandro Crespo Bareño y Beatriz Adriana Díaz Elers (carrera de Turismo).

El Grupo Tortuguero de las Californias (GTC) se formó como una red para la conservación, protección e investigación de tortugas marinas en el Noroeste y Pacífico Mexicano en 1999, desde entonces el GTC ha construido comunidades de: estudiantes, científicos, pescadores, OSCs e instituciones de Gobierno, así como organizaciones e instituciones    del mundo, unidos por una misión: “Fortalecer a las personas y sus comunidades para conservar a las tortugas marinas y su ambiente”. Esta Red enlaza, fortalece y promueve la colaboración, la sistematización de la información, la capacitación y la gestión necesaria para asegurar la protección de las tortugas marinas, finalizó Tiburcio Pintos.

This entry was posted in animales y mascotas / animals and pets, Comunidad, Medio Ambiente / Natural Environment, Sociedad / Social Affairs and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *