Durante la instalación de una lavadora pueden surgir numerosas preguntas, tales como la instalación eléctrica, la toma de agua, la conexión adecuada al desagüe, etc. Le indicamos los requisitos necesarios para sustituir su lavadora anticuada por una nueva. Proceda como se indica a continuación:
- Revise las instrucciones; si sigue teniendo problemas para encontrarlas, haga una búsqueda en Internet.
- Seleccione un lugar que esté cerca de un desagüe, una toma eléctrica y una toma de agua. La superficie debe ser llana, firme y nivelada. Compruebe que la temperatura no descienda por debajo de 0°C si se trata de una terraza.
- Asegúrese de que la lavadora cabe sin problemas tomando las medidas del hueco y las puertas. Aunque puede haber diferencias según el modelo, las medidas convencionales son 60 cm de ancho por 60 cm de fondo y 85 cm de alto. No obstante, vuelva a comprobarlas.
- Una vez colocada la lavadora, retire los tornillos de transporte que sujetan el tambor.
- Monte la lavadora. En primer lugar, coloque el racor de salida en el desagüe y apriete el racor de entrada de agua en el grifo (puede utilizar un adaptador si el grifo no tiene rosca). Para evitar fugas, envuelva las juntas con cinta adhesiva.
- Nivel de la lavadora. Después de colocar un nivel sobre el aparato, ajuste las patas girando los pernos hasta que el nivel indique "completamente horizontal".
- Para asegurarse de que todo funciona correctamente y de que no hay fugas, realice un lavado preliminar sin utilizar detergente.
- Deseche el equipo de lavandería anticuado. La lavadora vieja puede entregarse al vendedor de la nueva o tendrá que llevar la lavadora a un punto limpio si no ofrecen este servicio.